10.6.05

Noticias: Days of Wonder hablará en español.

Juan Manuel, amigo del foro, nos comenta una interesante noticia. Tras mandar un mail a Days of Wonder interesándose por la posible traducción de sus juegos al español le han contestado lo siguiente:

“Estamos planeando lanzar algunos de nuestros juegos en español este año. Lanzaremos Mistery of the Abbey en Septiembre, y depués Ticket to Ride y Ticket to Ride: Europe.”

Grandísima noticia porque Days of Wonder es una de las compañías de juegos introductorios del momento. Ahora falta saber cual será el desembarco de Days of Wonder en España, una versión multilingüe de sus juegos (lo que parece más probable) o una versión española remozada.

Recordaros que en el catálogo de Days of Wonder se pueden encontrar juegos como Memoir 44 (el wargame introductorio del momento), Gang of Four, Queen´s Nechlace, Fist of Dragonstones, Pirate´s Cove, Terra (juego de Faidutti, el de Ciudadelas, para el Forum de Barcelona) y el muy reciente y que está levantando mucha expectación Shadows over Camelot.

Como nota curiosa ayer leíamos a Xavier Garriga precisamente sobre Mystery of the Abbey y Terra.

Atentos porque en próximos posts hablaremos de ellos, ¡infinitas gracias Juan Manuel!

6 Comentarios:

  • No es por nada. Pero en la página oficial de DoW podéis encontrar una traducción no oficial del juego Ticket To Ride en español (desde hace más o menos un mes).

    No veo por que ha sido necesario llamar tanto la atención, uno se pone, hace las cosas y punto...con la única intención que es contribuir. Por tanto Juan Manuel llega tarde.

    A parte de, puedo aseguraros que las personas de DoW cuando dicen algo lo cumplen.

    Respecto a las nuevas entradas en el mercado español, esta muy pero que muy bien...pero no abrigaría muchas esperanzas con respecto a los precios...ya se verá.

    No hace falta que me presente no?

    By Anonymous terKo (zfmj2004), at 8:56 p. m.  

  • Hombre terko tu traducción del TtR es espectacular (calcado al original) pero más bonito será ver en la estantería "A todo tren: Europa" (o como lo vayan a llamar)o "El Misterio de la Abadía" y a saber que otros juegos nos deparará el futuro.

    A mí si que me parece una gran noticia.

    Saludos a todos y gracias por pasaros por aquí!

    By Blogger compluto, at 9:01 p. m.  

  • hola, hombre la noticia si es verdad esta bien, pero claro yo sacaria otros juegos en español, no los " tickes", que precisamente son juegos que no necesitan traducción, y esto lo dice alguién que no tiene ni papa de inglés,
    un saludo

    By Anonymous rafgar, at 5:58 p. m.  

  • Ojala el Ticket to Ride venga precedido de una campaña publicitaria porque como las ventas de este juego vayan mal en España, nos quedaremos a dos velas. Será el primer país en el que el T2R sale en su idioma y no es un éxito.

    Yo ya rezo para poder llegar a ver el Shadows over Camelot en castellano :D

    By Anonymous Juanjo (bowie), at 4:51 p. m.  

  • Yo me alegro porque de confirmarse la noticia por fin tendremos una empresa fuerte en España que publique juegos de mesa de calidad y que le haga la "puñeta" a las que hay ahora. Toda la competencia es buena, siempre que sea sana.

    Yo voto por el Shadows of Camelot también. Pero si a partir de ahora todos los juegos que publique esta editorial apartir de septiembre también los editan en castellano dpm. :D

    Un saludo.

    JC

    By Blogger Wkr, at 8:49 p. m.  

  • Hola a tod@s:

    Que DoW edite en castellano no quiere decir que vaya a vender esos juegos en españa... ahora mismo distribuyen sus juegos principalmente en Francia, Alemania y los USA.

    Ojalá vendan los juegos aquí y no veamos como existen los juegos en castellano pero hay que comprarlos por internet como siempre.

    Ya veremos qué pasa... :-)

    By Anonymous Anónimo, at 6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home