6.5.05

Juegos: Wings of War.



Autor: Pier Paolo Paglia y Andrea Angiolino
Editor: Edge Ent. (E), Nexus (I), Fantasy Flight (US)
Año: 2004
Jugadores recomendados: 2 o 4
Duración: 30 min
Precio aproximado: 29.95€
Disponibilidad: media-alta
Complejidad reglas: baja
Edad: niños y adultos
Mecánica: visión espacial, medición
Independencia idioma: total

Tema:
Como si de nuevos caballeros andantes se tratasen los pioneros de la aviación prueban su habilidad en los cielos europeos de la Primera Guerra Mundial. A golpe de pericia y valor Baracca, von Richtofen (el Barón Rojo), Rickenbecker o Bakers forjan su leyenda. Tomaremos el papel de uno de estos ases de la aviación en combates acrobáticos entre los famosos aeroplanos Sopwith Camel, Fokker Dr. 1, Albatros, etc.

Sumario:
Podeis encontrar dos sets de este juego: el primero, y podríamos decir set básico, llamado Famous Aces nos presenta cuatro modelos de cazas de doble ametralladora y se centra en combates entre escuadrillas de estos aviones. El segundo se llama Watch Your Back y trae nuevos cazas menos potentes pero más maniobrables y aviones con artillero de cola, además se introducen escenarios con misiones fotográficas y de bombardeo. Ambos sets pueden jugarse independientemente o combinarlos.
El sistema de juego es muy original y dinámico, habría que situarlo como un híbrido entre juego de miniaturas, de cartas y de tablero. Cada avión está representado por una carta (en vez de por una miniatura) y le corresponde un mazo de cartas de maniobra único. Cada una de estas cartas de maniobra es una flecha de amplitud y curva característica, nosotros debemos mover nuestro avión lo que nos diga esta maniobra, por tanto no necesitamos tablero específico sino que jugaremos en la superficie que queramos (una mesa, el suelo,...). Todos los jugadores planean su turno, tres maniobras, las cuales se ejecutan una a una simultáneamente (apenas hay tiempo de espera entre jugadores). Al final de cada turno se mide con una regla especial si hay aviones a distancia de alcance. Estos aviones roban una carta de un mazo especial de daño y asumen sus consecuencias: daños estucturales, rotura de timón, motor, metralleta, etc.

…

Este juego pondrá a prueba nuestra visión espacial ya que debemos estudiar mentalmente donde acabará nuestra carta de avión y la de los demás. Como nota negativa indicar que las cartas, al ser ligeras, tienden a moverse mucho de su posición lo cual es muy negativo en un juego donde es tan importante la distancia entre cartas.

En preparación se encuentra otro set más llamado Burning Drachens donde aparecerán más aviones y dirigibles, se está pensando en comercializar barajas de maniobra sueltas, miniaturas especiales para el juego e incluso una adaptación a batallas navales de la antigüedad.

Archivos en español:

Edge Ent.
Reglamento, reglas opcionales y FAQ.

BGG (USA)
No hay ningún documento en español pero os recomiendo pasaros por los General Articles donde los aficionados publican muchas sugerencias y Andrea Angiolino responde amablemente a todas las dudas. También a destacar unas cartas listas para imprimir con naves de Star Wars y Star Trek.

4 Comentarios:

  • De todos los juegos que me has enseñado, Mr. Computo es el que mas divertido me ha parecido.
    Una pena que ayer no me llamases para echarnos la partidita.

    :)

    By Anonymous Anónimo, at 2:21 p. m.  

  • Conocí este juego por este mismo blog ;-)
    Me lo compre el otro dia y me ha encantado. Espero poder jugar pronto con mis amigos y una flota entera de aviones correteando por la alfombra :D
    Un saludo y gracias por el blog, es muy interesante.

    By Blogger Alex, at 8:35 p. m.  

  • Muy intersante Blog, este puente tengo finde con 25 prsonas, grandes y peques y creo que m´s o menos se lo que tengo que elegir!

    By Blogger Zacary Johnson, at 12:46 a. m.  

  • La adaptacion a batallas navales ya existe, se llama "plomo y salitre" muy recomendado, el sistema de turnos es igual primero se apuntan las maniobras y despues se mueven los galeones simultaneamente, si alguien quiere ver las reglas:
    http://www.box.net/public/nebnfskhn0

    By Anonymous Merlow, at 4:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home