24.4.06

Cosas que odio cuando juego (ACTUALIZADO)

(Actualizado con las mejores aportaciones de todos vosotros, ¡muchas gracias!)

Sabido es por todos que gran parte de la responsabilidad de pasar una buena tarde no recae en el juego si no en los jugadores. Por eso se me ha ocurrido hacer una lista de las cosas que odio que haga la gente en una partida.

· Interrumpir al que explica las reglas:
Para mí el que se ha tomado la molestia de estudiarse las reglas (trabajo que a poca gente le gusta hacer) es Dios. Odio que a Dios se le interrumpa en medio de la explicación. Todos calladitos y atentos, las preguntas al final.

'Odio que se esté explicando un juego y te corten para que otro lo explique'. - (terko)

'Odio a la gente que habla cuando explicas las reglas y si les pides silencio o te cabreas saltan con la frasecita "no te pongas asi que solo es un juego, que friki eres' - (kiko)

'Si ya lo he dicho 5 veces... por qué no lo pueden retener en su memoria a corto plazo un poquito más?' - (Luxo)

· Recriminar a Dios:
Odio el clásico ‘¡eso no lo habías explicado!’, ‘¡te acabas de inventar esa regla!’, ‘¡es que si me lo hubieras dicho habría hecho otra cosa!’... Si tanto te preocupan las reglas haber venido de casa con ellas estudiadas, seguro que te las podrías haber bajado de internet.

'No me gusta que la gente diga “vamos explicando las reglas según jugamos” luego pasa que alguna cosas se explica tarde y sale la misma persona diciendo “eso lo tendrías que haber dicho antes” - (terko)

'Como odio los del: "¡Eso no lo has dicho antes!" sobre todo cuando lo dicen con ese rintintín... Si te estoy enseñando un juego que no conozco demasiado bien y justo al final de la partida alguien que ya haya jugado (que no soy yo) recuerda esa norma y la usa, no significa que no te la haya dicho para putearte, que no soy tan ruín' - (culoman)


· Dar el coñazo a Dios sobre las reglas:
No des la chapa a base de preguntas durante toda la partida, mira esa ayuda de juego que para algo te la han dado. Piensa un poquito antes de preguntar. Fíjate en como juegan los demás y aprende.

· Primera partida:
Si es tu primera partida con un juego determinado no pretendas ganar, esta partida es para aprender. Así que no le busques las vueltas y agujeros a todas las reglas, no te tires tres horas pensando cada movimiento, no discutas las estrategias en mitad de la partida porque lo bonito es descubrirlas por uno mismo. Es tu primera partida, asume que vas a meter la pata más de una vez.

· Análisis Parálisis:
Vale que a veces es complicado tomar una decisión pero llega un momento en que hay que hacerlo. No juegas sólo y los demás están esperando así que... ¡mueve! Hay una cosa que se llama intuición.

· Estar atento:
Has venido a jugar así que concéntrate en ello: fíjate si es tu turno, no te levantes cada dos por tres de la mesa, concéntrate en seguir las reglas, los demás no tenemos porque hacer de policías.

'El tipo de jugador, que hace una cosa, la deshace, la vuelve hacer, que no sabes si se apuntó los puntos o sí, que se mosquea cuando hace algo mal y quiere subsanarlo cuando es tu turno…' - (terko)

· Ultra competitivos:
Muy bien, a todos nos gusta ganar pero si sólo vienes a eso mejor que te busques otro grupo de juego. Aprecia el placer de simplemente jugar, no restriegues a los demás su derrota ni te enfades si pierdes.

'Odio la gente que te pisotea para ganar, siendo tu el último' - (kiko)

· Malos perdedores:
Vale, te equivocaste y ya no tienes ninguna posibilidad de ganar, pero de eso no tienen la culpa los demás. Trata de hacer el mayor número de puntos posibles, prueba nuevas y locas estrategias. Aprende para la próxima vez.

'El jugador que cuando ve que no puede ganar, utiliza todos los mecanismos legales del juego para joder a todos los jugadores y reventar la partida'. - (culoman)

· Guarros:
Cuida la higiene, dúchate de vez en cuando. No toquitees mi juego después de comerte esos panchitos. Respeta el material si el juego no es tuyo.

· Tramposos:
¿Hace falta que diga algo?

· Cerrarse a la novedad:
'Me molesta un poco los que se cierran en banda a un juego con una sola partida (como se nota que no lo han comprado ellos)' - (Genmaes).
Es cierto que a la mayoría de la gente le da pereza aprender juegos nuevos, de ahí el éxito de los juegos con ampliaciones. ¿Por qué no serán tan frikis como nosotros que nos encanta probar juegos nuevos?

'Odio a las personas que dicen: Es que a mi los juegos de subastas no me gustan, o los juegos de recoletar recursos. ARGGGGG, cada juego es diferente en todo, no hay dos iguales.' - (kiko) Mucha razón tienes, ese razonamiento es como si dijeras: no veo 2001 porque no me gustó Matrix y como las dos son de Ciencia-Ficción...

· Partidas sosas:
'Me gusta jugar con alegria y sin querer medallas, pasarlo bien y charlar con los amigos'. - (kiko).

Estoy de acuerdo en que el objetivo último de una tarde de juegos es estar con los amigos, familia, etc. pasando un buen rato. Yo también prefiero una partida graciosa a un juego sencillo y tonto que una sosa y vacía a un juego de culto.

'Me encanta que una partida de T2R dure 2 horas!!!, xq nos hemos puesto al dia de todo lo que nos ha ocurrido durante la semana… es decir, fomentar la amistad.' - (terko)

· Tratos de favor:
'A mi lo que me molesta muchisimo es que las parejitas se ayuden entre ellas por "amor", tu pasándolo super mal, aguantando ataques por los cuatro costados y ellos unidos y sin tener el valor de reconocerlo claramente!! Es como jugar contra un unico adversario!!' - (Marcos176) A veces pasa todo lo contrario, que las parejas se machacan y se recuerdan temas de la vida diaria ¡y es de lo más divertido!

'Si a alguien se le retracta un movimiento o se le recuerda que tiene q robar o cosas asi, y luego le pasa a otra persona y no se hace, se buscan escusas como es q es mas tarde, o q su movimiento es mucho mas influyente o cosas asi. O se permiten algunas rectificaciones o no se permiten.' - (kiko)

·
Siempre queremos más:
'No soporto echar una partida cojonuda y decir: ¿echamos otra? y que me digan que no. Pero bueno... ¿que tienes que hacer mas importante que jugar?' - (Bieras)


Bueno, estas son las cosas que odio y que algunos de vosotros también odiais, hasta el punto que no soporto jugar con gente que realiza todas o alguna de ellas. Ya puede ser el juego el mejor del mundo que como vaya a participar un jugador de mi ‘lista negra’ no me siento a la mesa.

Ahora os toca a vosotros ¿alguna cosa que odiéis y yo no haya puesto?

22 Comentarios:

  • Yo odio a los novatos a los que les explico las reglas de MI JUEGO y me ganan, como me pasa cada vez que intento enseñarle el Ciudadelas a alguien. Pero como sé que es culpa mía, por lo patoso que soy, me dura poco el enfado y rápidamente empezamos otra partida :P

    By Blogger J-. r., at 8:57 p. m.  

  • Pues yo soy de los que suelen estar algo en la parra debo ser algo lento.
    Me cuesta a veces estar atento al turno, pero mis amigos saben que yo vivo un poco en mi mundo (ademas que soy el que mas juegos se compra) asi que me toleran.
    A mi me molesta un poco los que se cierran en banda a un juego con una sola partida (como se nota que no lo han comprado ellos).

    By Anonymous Anónimo, at 10:12 p. m.  

  • Yo añado o amplio cosas que no me gustan:

    - Lo que más odio es que este explicando un juego y te corten para que otro lo explique.
    - No me gusta que la gente diga “vamos explicando las reglas según jugamos” luego pasa que alguna cosas se explica tarde y sale la misma persona diciendo “eso lo tendrías que haber dicho antes”, en que quedamos a ver, en que quedamos.
    - Ya ni te cuento cuando alguien se pone a maltratar un juego, consciente o inconscientemente, pero es que el cartón no es piedra y se estropea, un poco de cuidado, gracias.
    - El tipo de jugador, que hace una cosa, la deshace, la vuelve hacer, que no sabes si se apuntó los puntos o sí, que se mosquea cuando hace algo mal y quiere subsanarlo cuando es tu turno… en fin. Esto es un juego? O que narices es?.

    Cosa que me gustan cuando juego:

    - Si tenemos un juego nuevo y ninguno del grupo conocemos las reglas, eso de ir poco a poco entre todo conociendo el juego, y según jugamos aprendiendo o comentando la jugada, para bien o para mal. Decir a tus coleguitas xq esa jugada la ves errónea o xq debería yo hacer esto según la explicación de otro jugador… enriquece mucho el juego, la estrategia y la cohesión entre el grupo. Por ende, se ve que no me gusta para nada competir, sólo me gusta aprender y divertirme.
    - Reírme y tomarme unas cañas/agua/refresco con mis colegas, a la par que jugamos.
    - Que una partida de T2R dure 2hora!!!, xq nos hemos puesto al dia de todo lo que no ha ocurrido durante la semana… es decir, fomentar la amistad.
    - Sustitutivo ideal para después de las comidas y alagar esas reuniones familiares.
    - Coleccionarlos :D, sí, me gusta coleccionar juegos y tener TODAS las ampliaciones del mismo.
    - Ufff y miles de cosas más. Tendía que destacar, la buena gente que he conocido gracias a esta afición ;)

    Un saludetes.

    By Anonymous Anónimo, at 10:06 a. m.  

  • Como odio los del: "¡Eso no lo has dicho antes!" sobre todo cuando lo dicen con ese rintintín... Si te estoy enseñando un juego que no conozco demasiado bien y justo al final de la partida alguien que ya haya jugado (que no soy yo) recuerda esa norma y la usa, no significa que no te la haya dicho para putearte, que no soy tan ruín (orque cree el ladrón...)

    Bueno, después de desahogarme, también añado al jugador que cuando ve que no puede ganar, utiliza todos los mecanismos legales del juego para joder a todos los jugadores y reventar la partida.

    By Blogger Culoman, at 3:24 p. m.  

  • Estoy de acuerdo:

    - Odio a la gente que habla cuando explicas las reglas y si les pides silencio o te cabreas saltan con la frasecita "no te pongas asi que solo es un juego, que friki eres, etc..". Lamentable.

    - Que tengas que explicar siempre porque se tienen que lavar las manos después de comer, y porque tienen que colocar sus vasos fuera de la mesa de juego.

    - Odio a los ganadores (yo pierdo mucho), esto es algo de broma, lo que si odio es la gente que te pisotea para ganar, siendo tu el último (se que su objetivo es ganar pero me da una rabia... algun dia me vengare jejeje)

    - Odio que una partida de juego se convierta en un campeonato de tenis, es decir, absoluto silencio. A mi me gusta jugar pero tambien me gusta comentar cosas de mi vida o de cualquier tema mientras jugamos, hay multitud de juegos que no requieren una concentracion extrema, y porque no puedo charlar con uno/a mientras otro piensa su jugada? no se trata de estar todo el rato charlando y pasando del juego, pero creo que se pueden alternar ambas cosas en una partida (incluso de Puerto Rico, por ejemplo).

    Odio que haya tratos de favor, es decir, si a alguien se le retracta un movimiento o se le recuerda que tiene q robar o cosas asi, y luego le pasa a otra persona y no se hace, se buscan escusas como es q es mas tarde, o q su movimiento es mucho mas influyente o cosas asi. O se permiten algunas rectificaciones o no se permiten.

    Odio a las personas que dicen: Es que a mi los juegos de subastas no me gustan, o los juegos de recoletar recursos. ARGGGGG, cada juego es diferente en todo, no hay dos iguales.

    Bueno que me gusta jugar con alegria y sin querer medallas, pasarlo bien y charlar con los amigos.

    By Blogger Kiko, at 5:54 p. m.  

  • Yo aparte de todo lo que ya se ha dicho... odio sobre todo jugar a un juego y tener que repetir la misma frase UNA y OTRA vez. Ya tengo el tick y todo en el Bohnanza de decir HAS COGIDO 3 CARTAS??? y la gente "ay, no!". O en el Pueblo que siempre hay alguien que pone la ficha como SABE que NO se puede, y hay que decir: "Asi no se puede, no puede estar en volandas".

    Si ya lo he dicho 5 veces... por qué no lo pueden retener en su memoria a corto plazo un poquito más?

    By Anonymous Anónimo, at 6:47 p. m.  

  • Muy buenos vuestros odios particulares. No puedo evitar ponerle a alguno rostro.

    A ver si alguno de da por aludido, pero de buen rollito ¿eh? :D

    ¡MUEVE DE UNA PUÑETERA VEZ!

    By Blogger Andrés, at 1:46 a. m.  

  • Este es mi primer comentario en el blog, antes de nada felicitar a Compluto por el gran trabajo que realiza en esta pedazo de web!!

    A mi lo que me molesta muchisimo es que las parejitas se ayuden entre ellas por "amor", tu pasandolo super mal, aguantando ataques por los cuatro costados y ellos unidos y sin tener el valor de reconocerlo claramente!!
    Es como jugar contra un unico adversario!!

    Y lo de no cuidar los juegos, sobre todo cuando es carton cutre que se jode con nada. en fin... cada uno lleva lo suyo.

    By Anonymous Anónimo, at 2:19 a. m.  

  • Odio jugar a juegos "Duros" (Puerto rico, Caylus, tycon...) con novatos en general y con los que le ponen poco empeño en aprender en particular.

    Se que soy un poco elitista, pero disfruto cuando una partida esta igualada y no hay un jugador que desequilibra la balanza.

    By Anonymous Anónimo, at 2:38 a. m.  

  • Cosas que odio cuando juego con mis sobrinos:

    Uno de ellos se emociona tanto con el juego que no puede dejar de cantar o repetir frases nerviosamente. Hay que mandarle callar ocho veces.

    No soporto que me ganen y luego su padre (mi cuñado) diga: ¿te has dejado ganar?

    No soporto que mi cuñado diga: me gustan estos juegos para mis hijos porque son educativos. No! leches! son divertidos y punto!

    No soporto echar una partida cojonuda y decir: ¿echamos otra? y que me digan que no. Pero bueno... ¿que tienes que hacer mas importante que jugar?

    No soporto jugar en una mesa pequeña.

    Me encanta.... los juegos de mesa. :-)

    By Blogger Joe Kopiki, at 10:47 p. m.  

  • La verdad es que habeis dicho casi todo. Sobretodo comparto lo de ir explicando las reglas y que haya alguien (o alguna que te tiene confianza) y diga: que siii que queda claro que te enrollas mucho.. 30 min despues: ¡¡¿¿Como que se acaba el juego¡¡?? ¿Que es eso de que ya no te quedan mas trenes y es mi ultimo turno?? ¡¡¡¿¿Como que las rutas sin complentar quitan puntos!!!?? Vaya mierda de juego (aunque tiempo mas adelante este juego es uno de sus favoritos)

    La variante paternal, de: explicalo sobre la marcha, ke si ke si, ke la tele no me distrae! (30 min despues) Yo: "papa te toca" ".. ah me toca...umm.. .. (5 min despues) "Papa! mueve ya!" "ahh? me toca a mi" "Si lo sabes!" "pues esto! (acompañado de sonrisa nerviosa, queriendo aparentar seguridad) .. a ver .. solo puedes bajar un distrito y no tres de golpe.. y solo tienes 2 monedas y los que tienes cuestan todos mas de 3 "Pues le quito las cartas a tu hermana" "noo... eso solo lo puede hacer el mago" "Y este que hace?" " Es inmune al condottiero" "ahh... (cara de: ¿Condottiero? que pinta el sexo en un juego?)..umm.. entonces?" "pasa el turno" "joer.. vaya tonteria de juego y encima son ya las tantas, como no jugues más deprisa me acuesto ya" "Pero si eres tu que estas tardando!!" "Yo??? si he estado 5 min...ademas... tu conoces el remiggio?" "si, y no me gusta" "no, no sabes" "si si que se" "anda saca una baraja de cartas que os enseño y jugamos a eso que es mas divertido" "Papa estamos jugando a esto, la partida esta empezada y somos varios" "Joer, pero dale una oportunidad, si no sabes jugar como puedes opinar???" "Pero si yo se jugar!!!! pero no me gusta!!!!" "Que si que si, que yo juego a este y tu no puedes jugar al otro" "PERO SI NO HEMOS LLEGADO A JUGAR!!! NO HEMOS TERMINADO" "Y tengo yo la culpa?" "SI" "pues yo a ti no te digo nada y tu tambien tienes la culpa de muchas cosas, que no has hecho tal y pascual y ayer te tiraste hasta las tantas en blablablablabla" Fin de la partida e inicio de la bronca.

    Variante Viril: "Pero tio! que acabamos de empezar, no ves que no puedes?? que solo hay dos palos!! si quitas uno se caera todo el edificio, no puede aguantar con uno solo!!" "que si que yo puedo que yo puedo tu que no sabes" Derrumbe del Villa Palleti. A la octava demostracción de virilidad, la mesa se empieza a vaciar.

    Variante Confia En Mi: "Toni confia en mi, que yo bebo con cuidado, que el colacao no se va a caer lo pongo aqui al lado mio" "Si no es que no confie en ti.. es que no confio ni en mi que soy torpe.. que puede pasar cualquier cosa, deja el vaso en el suelo" "¿Me estas llamando torpe?" "nooooooo" "Confia en mi joer" (10 min despues)

    a) "Ahora vengo voy al lavabo"
    b) iiiiiiiiii! iiiii! (sonido de perro que le pisan la cola)
    c) ¡¡ahhhhhhh!! (grito de sorpresa)
    d) movimiento brusco para atras
    e) Vaso que se derrama
    F) Material ludico que sabe a colaco
    G) "El colacao se va, ya veras como no deja mancha"

    Variante Artistica: "Joer macho como te poners, que solo le hemos pintado los ojos con rotulador, que puedes mover el caballo igual"

    Variante destroqueladora/abridora compulsiva: "Joer me desesperas, trae para aca que lo habro yo" "Es que no se, tengo miedo de partirlo" "Que noo, esto hay que hacerlo sin miedo as....ohps"

    Variante Premonitoria: "No no me llama por el titulo, no me va a gustar" "Pero si no conoces las reglas ni como se juega ni lo has visto, dehame que te explique algo no?" "Pero no, no me va a gustar" "Pero si no sabes aleman y no puedes saber ni lo que significa Die Macher" "Pero que noo joer, que los juegos de guerra no me gustan y menos de la segunda guerra mundial" "Pero si no es de guerra!! si es de política" "Joer que pesado te pones, te he dicho que no me gusta, no le busques los tres pies al gato"

    En fin...

    Basado en hechos reales. Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 11:49 p. m.  

  • Se habro es abro sin h. Dem´sa faltas de ortografia igual xD las prisas xD

    By Anonymous Anónimo, at 11:52 p. m.  

  • Pues yo odio dejar un juego a un colega y que el muy C....!!!! te lo devuelva con una fichita menos (e.j. un camino del Settlers). Uy, tiene que estar en casa, no te preocupes que mañana te lo traigo. No tranquilo no pasa nada, (y una mier..) sí que pasa. Te jode musho, pero tienes que poner "buena" cara. Espero que no os pase.

    By Anonymous Anónimo, at 10:48 a. m.  

  • Después de haber leido todo de nuevo (y partirme de risa, porque la verdad es que todo esto pasa), vamos que es para dárselo a Raul Cimas y que haga un monólogo. Lo que más ODIO en el mundo es tener que dejar de jugar!!!!!

    Me ha gustado mucho todos estos comentarios, Felicidades Andrés has acertado con el tema!!

    Nos jugamos

    By Blogger Kiko, at 12:29 p. m.  

  • La DGJ (Dirección General de Juego) deberia hacer purblicidad del eslogan:

    "Si bebes, no juegues"

    y mostrar la cruda realidad de los datos:

    "Durante el año 2005 mas de 200 juegos resultaron mojados o humedecidos"

    y acabar con:

    "Podemos poner fundas, pero no podemos jugar por ti"

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 2:30 a. m.  

  • Odio a esas chicas superatractivas que a cambio de dejarles ganar me practican distintas clases de practicas sexuales, hay una chica que lo hace siempre en mi grupo de juego cuando jugamos al puertorico y nunca le e dicho que no por no ofender sus sentimientos pero creo que despues de dos años deberia plantearmelo.

    O quiza deberia jugar mas a menudo al Puertorico???

    No firmo esto que mi novia me es vengativa.

    By Anonymous Anónimo, at 12:04 a. m.  

  • Pues aunque parezca paradójico, odio los buenos juegos...

    ¿Por qué? os preguntareis...

    Porque producen un efecto monotemático en el personal que ya sólo quiere jugar a ese juego durante una laaarga temporada. Y si lo anterior se conjuga con el hecho de que has introducido a un grupo de neófitos a este pasatiempo con un juego cojonudo, luego no querrán jugar nada más por el resto de sus días...

    No es que diga que no la pase de puta madre las primeras veinte veces de juego consecutivo. Pero luego, por más bueno que sea, se empieza a convertir en una rutina equiparable a la vida sexual de esos matrimonios de treinta años.

    Definitivamente en la variedad está el gusto y no es bueno jugar a algo hasta el empacho.

    Otra cosa que detesto son esos episodios de amnesia colectiva en que nadie recuerda a quién le corresponde jugar o en qué fase del juego se encuentra.

    Estos períodos normalmente van precedidos de hechos que quitan la atención del juego. Por ejemplo, que la tía buena que vino se fue al baño exhibiendo su peculiar forma de caminar, o que un chisme estuvo tan bueno que acaparó toda la atención del foro, o que llegó la pizza, o que el pesado dueño del piso no deja fumar dentro y hay que salir al balcón de vez en cuando.

    La razón de mi disgusto radica en que al reiniciar el juego siempre queda la duda de si se hizo como correspondía, de tal forma que si pierdes siempre quedas puteado con la posibilidad de que el otro ganó gracias al descuido, y si ganas, con la de que tu éxito se debió a la falta de atención y no a tus habilidades.

    Genial la página... Saludos...

    P.D.: Lo del juego cojonudo se basa en hechos reales de un ¡Aventureros al Tren! que compré gracias a la recomendación que obtuve en este blog. Desde ese momento no juego otra cosa y ya no puedo acercarme a las estaciones de RENFE a menos de dos kilómetros sin empezar a sudar frío...

    By Anonymous Anónimo, at 1:31 p. m.  

  • Ah y se me olvidaba...

    También detesto a esos jugadores que cuando realizas una acción que puede ser contraria a sus intereses pero que es evidentemente favorable a los tuyos, en la siguiente jugada te tratan de putear por puro revanchismo y no necesariamente porque les convenga en el juego. Ejemplo típico, cuando asesinas a alguien en el Ciudadelas, o bien cuando le robas o le destruyes un distrito...

    Otra variante de esta gente son los que le cogen ojeriza a alguien y lo putean gratuitamente, sin que esta actitud se deba a una estrategia que le permita mejorar en el juego.

    Dentro de este género es muy común un tipo de jugador que denominaremos "novato cabrón". Este singular individuo, más que dedicarse a aprender, que es lo que debería, se empeña exclusivamente a putear al que considera es el jugador más experimentado... Con tanto rayo que se desperdicia por ahí...

    Tampoco me agradan los jugadores "peace and love" que son los que en aras de la "armonía y la amistad" renuncian a determinadas acciones que puedan putear a otros jugadores, aunque evidentemente favorezcan a su juego. Es la típica persona que le toca un siete en el Catán y pone al ladrón en el desierto. ¡Coño, el juego es así y no es que le estés causando un daño por causárselo, sino porque lo interesante es que todos pongamos empeño en ganar!

    Bueno, y mejor lo dejo aquí que ya me estoy cabreando solo...

    By Anonymous Anónimo, at 4:59 p. m.  

  • jejejeje.

    Hola, muy bueno el blog y el artículo.

    By Blogger 0nironauta, at 12:14 p. m.  

  • Apoyo la opinión de "si bebes..... no juegues", me ponen nervioso que por accidente o simplemente letargo, hechen su bebida en un juego que costó sudor y sangre importarlo, pues en tu amado país es difícil conseguirlo. Cuando uno está alterado al ver los vasos que hay a su alrededor, es más complejo concentrarse y por ende divertirse. Si bebes, no pongas tu bebida en la misma mesa donde juegas, trata de utilizar otra cosa para apoyarla o simplemente aléjala lo más posible. También apoyo el hecho de tener las manos limpias; no se debería comer frituras, Fast food o cualquier comida que se deshaga fácilmente por respeto al dueño del juego. Las cartas y las fichas, obviamente tienden a gastarse y nada dura para siempre, la idea es que los demás TENGAN EL MÍNIMO RESPETO de que TU JUEGO con el cual se divierten, dure lo más posible para divertir en muchas otras reuniónes más. Finalmente, la fracesita "solo es un bocado nada más!" o "voy a ser cuidadoso con el vaso" no asegura que por accidente o simplemente FLOJERA el juego se dañe. Como sabemos..... no son nada baratos...

    Un saludo a todos.

    Katarn

    By Blogger Unknown, at 7:35 a. m.  

  • Yo apoyo al "si bebe, juega, y si juega divertase!"
    Pablo, la proxima yo llevo las cervezas y los Nachos a tu casa.

    By Blogger VVoltz, at 4:03 a. m.  

  • Tráelas nomás hermanito, pero si manchas el juego de mesa o si lo ensucias, beberás y harás tus necesidades por sonda ....

    By Blogger Unknown, at 3:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home