28.6.05

Noticias: Anunciados los Spiel des Jahres 2005

Ayer se anunció al afortunado que lucirá en su caja eternamente el famoso sello rojo del SdJ. El ganador ha sido Niagara y el comentario general es que se han premiado sus originales componentes más que su mecánica de juego.
Niagara es un juego del poco conocido Thomas Liesching que edita Rio Grande en los USA y Zoch Verlag en Alemania. El juego trata de una serie de aventureros que recorren el río siempre bajo la amenaza de precipitarse por una próxima catarata. Los intrépidos exploradores deben ir recogiendo distintas gemas mientras son hostigadoss por las cambiantes condiciones del río y los furiosos nativos. Destaca de este juego sus estupendos componentes: la caja del juego se convierte en un tablero tridimensional que representa la catarata. Es un juego rápido, sencillo y muy familiar, como ya sabéis, características que premia el SdJ.

subbanner_niagara

En la categoría infantil ha ganado “Das Kleine Gespenst” (el “Pequeño Fantasma”) de Kai Haferkamp basado en unos libros infantiles de Otfried Preussler que podéis encontrar en español editados por Noguer. En el juego los niños recorren una misteriosa mansión, acompañados por el fantasma, que cada hora les indica que deben encontrar y que puertas abrir con unas llaves especiales magnéticas.

gespenst2

Bueno, he de decir que no acerté ni uno de mis vaticinios :D y que Reiner Knizia vuelve a quedarse otro año sin premio.

¡Enhorabuena a los premiados y que vendáis bien!

2 Comentarios:

  • Dioses!! esa foto de la niña con el Das Kleine Gespenst da mucho miedo... parece de esas fotos de los juegos de antaño.
    En BGG se encuentran autenticas joyas de este tipo.

    Saludos

    By Blogger Bascu, at 11:14 p. m.  

  • Pues mi favorito era el Niágara, mas que nada porque el resto o ni los conocía o no me convencían.

    Pero vamos, que creo que este año fueron las nominaciones un poco "raras". Hay un pestoso tufillo en ellas, porque en mi opinión había muchos juegos donde elegir.

    Un saludo,

    JC

    By Blogger Wkr, at 1:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home