21.12.05

¡Aventureros al tren!, Juego del Año en España 2005

¡Buf, que de trabajo tengo por delante! :D

Primero quiero anunciaros lo que muchos ya sabéis, tras arduas y duras conversaciones:


¡AVENTUREROS AL TREN!
De Alan R. Moon
Editado y distribuido por Days of Wonder / Edge Entertainment

Es el JUEGO DEL AÑO EN ESPAÑA 2005


FINALISTAS.

Alhambra – Dirk Henn (Queen Games/ Mercurio)
Heroscape – Craig Van Ness, Rob Daviau, Stephen Baker (Hasbro/MB)
Hombres Lobo – Philippe des Pallières y Hervé Marly (Cromola)
Genial – Reiner Knizia (Devir)
El Misterio de la Abadía – Serge Laget, Bruno Faidutti (Days of Wonder / Edge Entertainment)

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO.

Jungle Speed – Paul Yakovenko, Thomas Vuarchex (Cromola)

Las discusiones finales fueron largas y meditadas pero ¡Aventureros al tren! acabó imponiéndose por estrecho margen. La conclusión es que la cosecha de este año ha sido bastante buena y que cualquiera de los que están en la lista merece el premio, pero, aunque suene a tópico ¡sólo puede ganar uno!

Las webs más importantes del juego de mesa ya se están dando eco de la noticia a nivel mundial como Spielbox (Alemania) o Tric Trac (Francia).
Alan R. Moon ya ha hecho llegar al jurado su agradecimiento y nos comunica que es un estupendo regalo de Navidad. Gracias a los estupendos Sonso y Jess por comunicarle la noticia.
Enhorabuena también a los chicos de Edge Entertainment que han recibido la noticia con gran alegría.
También queremos felicitar a los finalistas por el gran nivel alcanzado, seguro que más tarde o más temprano os llegará el turno de recoger el premio gordo.

Queda mucho trabajo por delante como levantar un minisite del evento que aparecerá en próximos días (gracias Ángel y JM) y preparar notas de prensa con las que llegar al mayor número de gente posible.

Por eso os digo que me queda (nos queda a mucha gente que trabaja en la sombra simplemente por amor a los juegos) mucho trabajo por delante. También os pido paciencia para informaros del maravilloso Encuentro de Alcalá (del que hay que hablar largo y tendido, ¡fotos!) y del PJE que no me olvido de él.

¡Hasta pronto!

2 Comentarios:

  • Enhorabuena al ganador, enhorabuena a Edge, enhorabuena al jurado y organizadores del premio por el "eco internacional" y lo siento por ti Compluto, todo lo que te queda por hacer mientras yo mañana me cojo vacaciones...

    By Blogger Zoroastro, at 2:02 p. m.  

  • Vaya, llevo un mes liadísimo en la facul y sin enterarme de nade de lo que pasaba en el mundo, y hoy leo lo del Encuentro de Alcalá. Me hubiese encantado ir, espero que todo saliese bien y a la próxima no pienso faltar!

    By Anonymous Miguel, at 6:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home