30.7.05

Noticias: nace una nueva distribuidora, Mercurio lanzará en español los juegos de Queen y Kidult

Por fin he podido, como os prometí, indagar más en la noticia que lanzaba hace unos días. Hemos dado con los chicos que se van a encargar de distribuir las versiones españolas de los juegos de Queen Games y hacerles unas preguntillas.

JdM: Primero enhorabuena por haberos hecho con un catálogo tan apetitoso como es el de Queen. Me consta que había alguna que otra empresa que llevaba tiempo peleando por estos juegos ¿Cómo lo habéis logrado?
Mercurio: Desde el primer momento que contactamos con Queen creo que les dejamos claro que nos encanta de verdad su producto y que somos jugadores amantes de los “juegos alemanes”. Creo que vieron en nosotros un entusiasmo, cariño y respeto especial por su producto.

JdM: ¿Qué juegos al final llegarán a España? ¿En qué fechas podremos disfrutarlos y por último, estarán completamente en castellano?
Mercurio: Obviamente el producto estrella será Alhambra, sobradamente conocido por todos, que nos está abriendo las puertas de superficies donde nunca han estado los “juegos alemanes” con suficiente presencia. Queremos mimar especialmente este gran juego y publicarlo junto a todas sus expansiones. A Alhambra también le acompañarán juegos como El Jardín de Alhambra, Metro (N: ambos de Dirk Henn) y la nueva serie de juegos en caja pequeña de Queen: Turbo Taxi (N: Friedemann Friese, el de Power Grid), Hot Rat, Indus, Revolt en Roma y Arkitecton. Alguno de ellos (como Hot Rat o Turbo Taxi) son excelentes juegos introductorios.
Estarán en las tiendas a partir de septiembre y por supuesto estarán completamente en español.

JdM: Mi mejor agente (se ha ganado un azucarillo) me ha chivado que la cosa no va a quedar solo en Queen Games, ¿verdad?
Mercurio: Tus espías están muy bien informados. Sí, importaremos también todos los juegos de Kidult Games, los italianos que han hecho DiceRun, divertidísima carrera de dados. Junto a este estarán: DiceLand, PolterDice, Coyote y los juegos de cartas: Druidas (de Leo Colovini), Casanova, WazBaraz, Paladin, Fab Fib. Creo que con Queen Games y Kidult Games hemos acercado a la afición española un buen número de títulos y por supuesto, todos en idioma inteligible.

JdM: Imagino que estáis muy liados y no quiero molestaros más por ahora, ¿algo más que queráis decir?
Mercurio: Sólo saludar a los jugadores españoles y desearles muchas y divertidísimas tardes de juego. Queremos transmitiros que vamos a luchar para que nuestro hobby sea más grande, más divertido y más barato. Cuanto más juguemos más nos divertiremos. Un abrazo a todos.

3 Comentarios:

  • ...que nos está abriendo las puertas de superficies donde nunca han estado los “juegos alemanes” con suficiente presencia.

    mmm... Esto quiere decir que se pondran a la venta fuera de los círculos frikis?, eso sí que sería una noticia bomba!

    Pues nada, que me alegro de la noticia. Tal parece que ha sido nacer este blog y empezar los primeros truenos de una buena tormenta de juegos en español.

    Saludos!

    By Blogger Bascu, at 4:55 p. m.  

  • Vuelve uno de vacaciones y se encuentra esta gran notica…

    Ya tengo un regalo menos que pensar para estas Navidades.

    By Anonymous Anónimo, at 5:12 p. m.  

  • Y yo que me acabo de comprar Alhambra en alemán...

    By Blogger Zoroastro, at 3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home